Mataerial un dispositivo para construir objetos en 3D





Buenos días!! hoy os traigo algo muy curioso, hace poco ya vimos la pluma para dibujar en el aire en 3D "3Doodler". Pero esto ya va más allá, un equipo de investigación del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y Joris Laarman Studio, han creado una gran herramienta robótica que puede construir objetos tridimensionales.

Se basa en una reacción química entre dos componentes de un polímero termoendurecible para solidificar casi al instante.

"MATAERIAL - un nuevo método de fabricación aditiva. Este método pendiente de patente permite crear objetos 3D en una superficie de trabajo dado independientemente de su inclinación y suavidad, y sin necesidad de estructuras de apoyo adicional. Los métodos convencionales de fabricación aditiva se han visto afectados tanto por la gravedad y el entorno de impresión: superficies de creación de objetos 3D en irregular o no horizontal ha sido hasta ahora tratados como imposible. Mediante el uso de la tecnología de extrusión innovadora que ahora son capaces de neutralizar el efecto de la gravedad durante el curso del proceso de impresión. Este método nos da la flexibilidad para crear objetos verdaderamente naturales, haciendo curvas en 3D en lugar de capas 2D. A diferencia de las capas 2D que son ignorantes a la estructura del objeto, las curvas de 3D pueden seguir líneas de tensión exactas de una forma personalizada. Por último, nuestro nuevo a cabo el método de impresión de la caja puede ayudar a las estructuras de fabricación de casi cualquier tamaño y forma."





El dispositivo puede incluso alterar el color del material que está siendo utilizado para crear gradientes u otros cambios en la tonalidad en tiempo real. El equipo también propuso la creación de estructuras mucho más grandes, como un pabellón que podría construirse en el lugar con la ayuda de varios dispositivos Mataerial.



Podéis visitar el enlace Mataerial y ver los vídeos.

Espero que os haya gustado!! Mil besos!!

Comentarios

Entradas populares