Conceptos sobre mi trabajo

REFERENCIAS UTILIZADAS

La base de mi trabajo, es la realización de composiciones, cuadros modernos, pinturas actuales y contemporáneas, que representan diversos espacios artificiales, potenciados mediante la utilización de colores vivos y luminosos.
He tomado como base fotografías realizadas por mí misma, o recopiladas a través de diversos medios de publicación, revistas, folletos, etc.; se trata de imágenes que se basan en temas como luces, reflejos, brillos, estructuras, y que sirven de inspiración al desarrollo del boceto.

 


CONCEPTOS BÁSICOS

La fuerza cultural del cine, la fotografía, la televisión, la publicidad, en la confirmación de la imagen, ha sido influyente a la hora de desarrollar mi lenguaje pictórico, con el cual, he llegado a realizar una pintura actual y contemporánea.
La necesidad de progreso y desarrollo, la existencia de una incesante evolución, ha conseguido colocar en nuestras manos, un equipamiento técnico, cámaras de fotos, ordenadores, etc. que podemos manejar, de manera funcional. La complejidad de la imagen actual, acentúa nuestra necesidad de comprender sus componentes visuales, y de actualizarnos, para poder interactuar e involucrarnos en la comunicación.

El estilo de vida contemporáneo, está profundamente influido por los cambios que en él han introducido los medios tecnológicos, como la fotografía y las aplicaciones informáticas. 
Cada uno de nosotros, tiene una forma de mirar, de percibir. Al ver, experimentamos de una manera directa, descubrimos y percibimos algo.
En mi caso, es una mirada casi obsesiva, detallista, a veces una mirada microscópica de las formas, los brillos, las luces, los reflejos.
La visión es una experiencia directa y el uso de datos visuales, para suministrar información constituye la máxima aproximación que podemos conseguir de la auténtica naturaleza de la realidad. Una realidad que yo plasmo en mis pinturas, estos espacios son reales en cuanto que podemos verlos, y son reales desde el momento que los elaboro, y se van transformando y creciendo hasta llegar a la imagen final. 

Son espacios complejos, enredados, con tramas, superposiciones y múltiples formas y líneas, en diferentes direcciones que se entremezclan, y hacen que en un mismo espacio, ocurran diferentes situaciones. Utilizo esta complejidad, variabilidad de formas, y la importancia del color, para potenciar, la expresividad creativa de la composición.
Al igual que en el Renacimiento, que, a través de diferentes escenas en un mismo retablo, narraban una historia, estos espacios, narran el momento en los que han sido captados, y todo lo que sucedía, teniendo la sensación de que, aunque no lo veamos, ese espacio ha seguido cambiando y moviéndose.

Se trata de un mundo multidimensional, cuya característica más notable, es la simultaneidad de sucesos. Son espacios que coexisten, están disponibles, al mismo tiempo.

Al profundizar en ellos, cada persona experimentará diferentes sensaciones, porque relatan y transmiten en primera persona, una explosión de emociones y sensaciones.


Comentarios

Entradas populares