viernes, 12 de abril de 2013

Tutorial Photoshop: Imagen Retro



Qué tal ha ido la semana!! ya viernes aquí tienes el tutorial de hoy!! 

He hecho esta imagen digital, "Retro" pero a la vez con un toque actual, está ahora muy de moda, en temas de decoración, imagínate un mural de vinilo o papel pared, como éste, en una pared en tu casa, o decorando la puerta de un armario, hay infinidad de posibilidades!....y ya sabes que se pueden cambiar los tonos y adaptarlos a lo que tu quieras... imágenes como esta y muchas más, encontrarás en la tienda  on-line, espero pronto anunciarte la apertura!! qué ganas!!

Bueno al tema...Quieres empezar ya!! pues nada...abre en photoshop un documento nuevo y con el bote de pintura aplícale un tono uniforme.




Ahora con un pincel difuso en tamaño grande aplica tonos más claros, e incluso puedes ayudarte de un degradado en dos tonos...




con la herramienta pluma, en modelo "Forma" dibuja esta forma, eligiendo un tono para su relleno




En "estilo de capa" aplícale un degradado, y en modo de fusión elige "superponer"




El resultado es este




Crea otra forma en diferente tamaño, y aplícale la misma técnica















Haz más líneas, e incluso puedes duplicarlas si te sirve el mismo tamaño, y aplícales diferentes efectos, en "estilo de capa"





Cambia el modo de capa de algunos de ellos, a "superponer" y "luz lineal", lo que consigues con esto es que se superpongan los tonos, el tipo de efecto es muy visual y fácil de hacer, se muestran parte de los tonos de degradados y tonos uniformes.

Crea tantas formas como veas para completar la composición, haz que unas estén encima de otras.




Aplica tonos oscuros y claros, para darle más luminosidad a la imagen final.




Ya tienes la base, este fondo lo puedes utilizar así, o añadirle cualquier elemento, puedes dibujar lo que quieras, o añadirle una imagen o una fotografía retocada, yo en este caso he dibujado esta silueta, y le he aplicado varios pinceles de salpicadura para romper la armonía de la ilustración....esto según los gustos!! ya sabes!! creatividad ante todo!!




Además ya sabes, cuando empiezas a hacer una imagen digital, o una ilustración, según la vas construyendo, se te van ocurriendo más ideas!

Bueno, espero que te haya gustado!!

Mil besos!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira qué fácil y qué chulo!