Trucos para mejorar una imagen

Hola qué tal ha ido la semana! por fin viernes!! ya tenéis planes para el finde.....bueno hoy os dejo un truquillo que utilizo para aumentar la luminosidad de la imagen.
Cogeré la composición para el cuadro abstracto que hice el otro día y la iré cambiando paso a paso, para que lo veáis. Vosotros podéis elegir cualquier imagen o foto que tengáis.
Como ya sabéis yo trabajo con Photoshop, así que una vez terminada la composición, tenéis que darle a la pestaña de "Capa" y elegir la opción  "Acoplar imagen". Así trabajaréis sobre una capa solo.


A continuación duplicar la capa tres veces con opción de capa "Superponer". 
Posicionaros en la primera copia de la capa, que habéis hecho. En la pestaña de "Imagen", elegir la opción "Ajustes" - "Curvas" y se abrirá la siguiente ventana que veis en la imagen de abajo.
En la parte de abajo, encima de donde pone "Entrada", arrastrar el triángulo blanco hacia la derecha, y subir la curva hacia arriba con varios puntos. Cuanto más arrastréis el triángulo a la derecha, más clara será la imagen.


Después, hacer los mismos pasos, en la siguiente copia de la capa, pero esta vez moveremos hacia la izquierda el triángulo negro, y bajaremos la curva con varios puntos, como podéis ver abajo. Cuanto más a la izquierda lo llevemos, más se oscurecerá la imagen.

Ya se puede ver que la luminosidad ha aumentado bastante, en comparación con la imagen inicial.
Bien..ahora elegimos la tercera copia que hemos hecho, y en la pestaña "Imagen" elegimos la opción "Ajustes"- "Desaturar".
 
y seguido en la misma pestaña de "Imagen" hacer clic en "Ajustes - Invertir"
  


a continuación en la pestaña de "Filtros" elegimos el "Desenfoque Gausiano". Todo ello estando en la misma capa.


 


y... el resultado final es este!!




Como veis, tiene muchísima más luz y potencia visual que la imagen de la que hemos partido. Para terminar ya sólo queda "acoplar la imagen" para unir todas las capas en una, y poder guardar nuestro súper cuadro abstracto.
Este truco lo podéis aplicar a cualquier imagen o foto, y mejorará mucho!!! Ponerlo en práctica!!
Buen finde!!! Aprovecharlo a tope!!



Comentarios

Entradas populares