31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona


Ayer terminó el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, este año no he tenido la suerte de poder asistir, casualidades pude ir esta semana a Barcelona pero sólo fue por un día, el Martes....pero si que he podido ir otros años, cuando vivía en Barcelona mientras estudiaba pintura en la Escola Massana...qué tiempos!

Luis NCT ha sido premiado por "hacer lo más me gusta" según ha comunicado, porque ha sido galardonado por autor de "Sleepers" considerada la mejor obra según el público.




"En un universo cotidiano donde los robots gigantes forman parte del paisaje urbano, dos hermanos parten a la búsqueda de un mundo más prometedor, de un paraíso perdido que nunca conocieron. En su viaje solo les acompaña un viejo gurú algo loco y el recuerdo de una chica que quizá les esté esperando en su punto de destino…" 

Estas magníficas ilustraciones forman parte de otros de sus trabajos:








Otro de los premiados ha sido el dibujante Miguelanxo Prado, autor de "Ardalén", considerada como la "Mejor obra de Autor Español del 2012", ahí queda eso!





Según el autor, "El trabajo de ilustrador es una carrera de fondo" y este premio le ha hecho mucha ilusión "Uno a veces duda de lo que hace, y este tipo de reconocimiento es necesario para sentir que sigues en el buen camino. Ardalén ha sido un trabajo muy duro que me ha llevado tres años".

Aquí os traigo alguno de los dibujos que forman parte de este cómic:





Espero que os haya gustado, si queréis saber más podéis visitar la página oficial del Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Mil besos

Comentarios

Entradas populares